Las costumbres y el patrimonio cultural de las etnias Li y Miao fortalecerán la integración de la cultura étnica y el turismo. Buscan la curiosidad de los turistas por la vida real de los pueblos, por conocer las tradiciones de los pueblos, sus rituales, su cultura y creatividad. Conocer otros grupos étnicos y culturas permite al turista crear una imagen clara y holística de nuestro mundo diverso de pueblos con su propia identidad única. Los turistas también tienen la oportunidad de escuchar el idioma antiguo en lugar del ruido de los automóviles, las canciones de los pueblos que han sobrevivido durante cientos de años y la oportunidad de probar comidas y bebidas similares a las que bebían y comían sus lejanos predecesores.
La ciudad de Wuzhishan, en la provincia de Hainan, en el sur de China, llevará a cabo una serie de eventos para celebrar el Doble Tercer Festival, un festival tradicional de los grupos étnicos locales Li y Miao que se celebra el tercer día del tercer mes lunar, para desarrollar el turismo en la ciudad. según una conferencia de prensa celebrada en la aldea de Maona, según informó China Daily, socio de TVBRICS.
Una categoría de viajeros es la que está interesada principalmente en la gente de nuevos lugares y sus tradiciones. Estas personas también se caracterizan por el deseo de encontrar sus raíces, conocerlas y realizar su propia identidad. Y experimentar otras culturas les ayuda a crear una visión exclusiva del mundo y a definir su propio lugar en él.
Yu Qian, jefe del departamento de publicidad de la ciudad, dijo que los eventos y actividades tienen como objetivo fortalecer la integración de la cultura étnica y el turismo mediante la introducción de las costumbres y el patrimonio cultural de los grupos étnicos Li y Miao.
Como parte de esta serie de eventos y actividades, Wuzhishan colaborará con Henan TV para lanzar un espectáculo en vivo único llamado “Aventura en Wuzhishan”, que utiliza métodos nuevos e innovadores para interpretar las leyendas del Festival Double Third y mostrar el rico turismo de la ciudad, sus recursos, incluido el entorno ecológico, las costumbres populares y la cultura étnica.
“La cultura y el arte únicos de las minorías étnicas aumentan el encanto de la ciudad para los turistas, tanto nacionales como extranjeros”, dijo Yu.
Las personas se sienten atraídas por la cultura y el espíritu del pasado, que pueden experimentar mientras viajan. Los turistas también tienen la oportunidad de escuchar el idioma antiguo en lugar del ruido de los automóviles, las canciones de los pueblos que han sobrevivido durante cientos de años y la oportunidad de probar comidas y bebidas similares a las que bebían y comían sus lejanos predecesores.
“Wuzhishan está comprometido a desarrollar el turismo aprovechando plenamente los ricos recursos de la cultura étnica y, al mismo tiempo, haremos todos los esfuerzos posibles para preservar el patrimonio cultural étnico“, añadió Yu.
La gira internacional de medios “Una cita con China” llevó a corresponsales de medios extranjeros, usuarios extranjeros de Internet y periodistas nacionales a la aldea de Maona, donde conocieron las costumbres y artes ancestrales de los grupos étnicos Li y Miao.
Botagoz Syrgaayeva, periodista kazaja de “Una cita con China”, quedó impresionada por la preservación de la cultura tradicional de los grupos étnicos en Wuzhishan. “La cultura de estos grupos étnicos es intrigante. Estoy muy feliz de que puedan ser bien protegidos y transmitidos”, afirmó.
Ameen Muneer Mohammed , periodista iraquí, valoró la calidad del aire en el pueblo. “El lugar es habitable y me da una sensación de tranquilidad“, afirmó.
El etnoturismo es una de las direcciones del turismo histórico-cultural, que implica el conocimiento del idioma, la forma de vida, la cultura, la arquitectura, las vacaciones y los rituales de un grupo seleccionado de pueblos.
Se basa en la curiosidad de los turistas por la vida real de los pueblos, por conocer las tradiciones de los pueblos, sus rituales, su cultura y creatividad. Nuestro mundo moderno y unificado se caracteriza por el hecho de que las personas intentan identificarse, encontrar y estudiar sus raíces, darse cuenta de su peculiaridad, poseer su propia historia y tradiciones culturales. Y conocer otros grupos étnicos y culturas permite al turista crear una imagen clara y holística de nuestro mundo diverso de pueblos con su propia identidad única.
/ Imagen principal: © TV BRICS / China Daily