Lima, 28 oct (Sputnik).- El ciudadano peruano Iván Quispe Palomino anunció este lunes que denunciará al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, por capturarlo y calificarlo falsamente como segundo mando de los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso.
“He pedido que el ministro (del Interior) se retracte y pida disculpas públicamente, pero en vista de que no tienen ese interés, he acudido a denunciarlo (…) por difamación agravada”, dijo Quispe Palomina a la radio local Exitosa.
El 16 de octubre, el ministro del Interior anunció públicamente que la Policía había capturado en Lima a Iván Quispe Palomino, a quien calificó como el segundo mando del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), nombre por el que se conoce a los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso.
Sin embargo, luego de 48 horas de su detención, el Poder Judicial ordenó su liberación pues Iván Quispe Palomino era solo hermano de Víctor Quispe Palomino, cabecilla del MPCP, y era un ciudadano sin ninguna requisitoria ni conexiones con organización terrorista alguna.
Hasta el momento, ni el ministro del Interior, ni el Gobierno han aceptado su error, que ha sido calificado por sus detractores como un intento de crear un logro falso ante la falta de resultados en la lucha contra la delincuencia que sufre el país. (Sputnik)
zzz/slc/lb