El Centro Cultural Chino de Moscú acogió un acto dedicado al potencial cultural y turístico de la provincia de Hunan. Los invitados conocieron los bordados y la porcelana de Hunan y degustaron el té local.
“En 2024, 3.224 millones de turistas visitaron Hunan, un 187,7% más que el año pasado. Su gasto alcanzó los 1.616 millones de dólares, con un aumento del 456,5%”, declaró en el acto Xiao Zhenghu, director de la División de Promoción, Comunicación y Cooperación del Departamento de Cultura y Turismo de Hunan.
Señaló que este año la región recibió 35.000 turistas procedentes de Rusia.
Wang Rui, directora de la Oficina Nacional de Turismo de China en Moscú, añadió que los rusos ya están familiarizados con la cultura de la provincia, pues el pasado agosto actuó en el Palacio del Kremlin una orquesta sinfónica con músicos de Hunan.
“Confiamos en que, con los esfuerzos conjuntos de ambas partes, la cooperación cultural y turística entre Hunan y Rusia tenga un futuro brillante”, declaró.
La provincia de Hunan está situada en la parte central de China, con una superficie de unos 211.800 kilómetros cuadrados. Una característica importante de la región es su diversidad geográfica: cuenta tanto con cadenas montañosas como con llanuras fértiles, así como con vastos ríos y lagos.
@TVBRICS