Las ciudades de Minsk (Bielorrusia) y San Petersburgo (Rusia) firmaron una hoja de ruta para ampliar la cooperación comercial, económica, científica, técnica y humanitaria entre 2026 y 2030.
El acuerdo, suscrito por el presidente del Comité Ejecutivo de la ciudad de Minsk, Vladímir Kújarev, y el gobernador de San Petersburgo, Alexánder Beglov, contempla cerca de 30 iniciativas en sectores clave como la industria, medicina, educación, cultura, turismo y tecnologías digitales, según informó
BelTA, socio de TV BRICS.
Beglov destacó el impulso a proyectos conjuntos que fomenten la integración entre generaciones, así como la continuidad del crecimiento económico: en 2023, el comercio bilateral superó los 3.000 millones de dólares. También subrayó la cooperación en salud, con acuerdos entre centros oncológicos y pediátricos de ambas ciudades.
Kújarev aseguró que Minsk cumplirá sus compromisos comerciales, incluido el suministro de 99 autobuses eléctricos hasta finales de 2025. Además, resaltó el papel de los jóvenes y la importancia del entendimiento mutuo como base para una colaboración duradera.
La firma tuvo lugar durante los Días de San Petersburgo en Minsk, donde ambas delegaciones compartieron experiencias y exploraron nuevas oportunidades de trabajo conjunto.
@TVBRICS