• Colonos judíos atacaron aldeas palestinas después de un atentado terrorista el día antes

Tel Aviv, 7 ene (Sputnik).- Colonos israelíes atacaron varias aldeas palestinas en Cisjordania el lunes, horas después de que palestinos dispararan contra un autobús de pasajeros matando a tres israelíes en la misma zona, según informes de grupos de derechos humanos.
“Los colonos atacaron comunidades palestinas, incluidas Al-Funduq (de donde eran los sospechosos palestinos que dispararon contra un autobús el día anterior), Hajja, Turmusaya e Immatain, todas ubicadas en la misma región del norte de Cisjordania”, afirmó un comunicado de la organización israelí de derechos humanos Yesh Din, dedicada a detener la violencia de los colonos extremistas.
Unos 100 colonos marcharon sobre comunidades de la zona, vandalizando casas y vehículos, según redes sociales de locales.
No hubo informes de heridos.
En el pasado, ha habido colonos que atacaron comunidades palestinas como venganza por ataques terroristas provocando disturbios en la zona de los ataques. No siempre las fuerzas del orden israelíes han detenido estos ataques. (Sputnik)
ms/fv