El comercio entre China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) alcanzó los 597.000 millones de dólares en los primeros siete meses de este año, lo que representa un aumento del 8,2 % en comparación con el mismo período del año anterior, según revelan estadísticas oficiales. Así lo informó
Vietnam News Agency, socio de TV BRICS.
Este volumen comercial representa ahora el 16,7 % del comercio exterior total de China en ese período, destacando la creciente importancia de esta asociación económica.
Los expertos señalan que China ha mantenido su posición como el principal socio comercial de la ASEAN durante los últimos dieciséis años, mientras que la associación ha ocupado consecutivamente el título de mayor socio comercial de China durante los últimos cinco años, lo que demuestra una relación económica mutuamente beneficiosa y cada vez más interconectada.
Los datos revelan que, en el año pasado, el comercio bilateral entre China y varias naciones clave de la ASEAN, incluyendo Vietnam, Malasia, Indonesia y Tailandia, superó la marca de 100.000 millones de dólares. El comercio con Vietnam y Malasia incluso superó los 200.000 millones de dólares.
@TVBRICS