Comercio no petrolero entre Irán y China alcanza los 34.100 millones de dólares

Comercio no petrolero entre Irán y China alcanza los 34.100 millones de dólares


El comercio no petrolero entre Irán y China alcanzó los 34.100 millones de dólares en el último año iraní, que finalizó el 20 de marzo de 2025. China fue el principal destino de las exportaciones iraníes, con un total de 14.800 millones de dólares, mientras que las importaciones iraníes desde China ascendieron a 19.300 millones, lo que la convierte en la segunda mayor fuente de importación para Irán.


Según informa Tehran Times, socio de TV BRICS, los esfuerzos de Irán por atraer inversiones chinas subrayan la importancia del capital extranjero para el crecimiento económico del país.


Anteriormente, un representante de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) anunció la disposición de China para financiar plantas de energía de ciclo combinado en la provincia iraní de Juzestán, con el fin de abordar los desequilibrios energéticos y fomentar el desarrollo regional.


Durante las reuniones a finales de 2024, funcionarios iraníes y chinos destacaron la necesidad de implementar los acuerdos existentes, incluida su asociación estratégica a 25 años.


El ministro de Finanzas de Irán, Abdolnaser Hemmati, habló sobre acelerar la cooperación en el marco de los memorandos de entendimiento firmados, mientras que el embajador chino reafirmó el compromiso de Pekín con la expansión del comercio y los proyectos de infraestructura, especialmente en los puertos y el sector energético de Juzestán.

@TVBRICS