Tiflis, 28 oct (Sputnik).- Una manifestación de protesta de la oposición georgiana, descontenta con los resultados de las pasadas elecciones parlamentarias, comenzó el lunes frente al edificio del parlamento en la capital del país, Tiflis.
Multitudes de personas acuden al parlamento, algunas portando banderas de la UE y de Georgia.
Los líderes de los partidos de la oposición exigen celebrar nuevas elecciones parlamentarias.
“Todos los que estáis aquí, ¡no perdisteis las elecciones! Os robaron los votos y trataron de robaros el futuro, pero nadie tiene derecho a hacerlo”, declaró la presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, durante su discurso en la manifestación.
Georgia celebró los comicios parlamentarios el 26 de octubre. Los ganó, con el 53,93 por ciento de los votos, el partido gobernante Sueño Georgiano, que aboga por mantener las relaciones con Rusia y se manifiesta en contra de las sanciones antirrusas.
En el Parlamento estarán representados cuatro partidos de la oposición que obtuvieron en total el 37,78 por ciento. La oposición declaró que no reconocerá el resultado anunciado por la Comisión Electoral Central.
El coordinador especial de la misión de la OSCE en los legislativos georgianos, Pascal Allizard, constató la buena organización de las elecciones en Georgia, señalando al mismo tiempo que los observadores registraron unas infracciones.
La presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, que presta ayuda a la oposición proeuropea, instó a organizar protestas con motivo de los resultados de los comicios. (Sputnik)
vk/esl/hm