Ereván, 2 jul (Sputnik).- Los empleados del Comité de Investigación de Armenia están realizando investigaciones urgentes en la oficina del grupo Tashir perteneciente a Samvel Karapetián en Ereván en el marco del caso penal contra el empresario.
“Se están llevando a cabo acciones de investigación urgentes en el marco del caso penal que investiga el Comité de Investigación (en la oficina de Tashir en Ereván)”, dijo a Sputnik la portavoz del Comité de Investigación Kima Avdalián.
El empresario Samvel Karapetián fue arrestado el 18 de junio por criticar al primer ministro Pashinián por su pugna con la Iglesia Apostólica Armenia.
Las autoridades acusaron a Karapetián de “llamamiento público para derrocar al Gobierno”, una acusación tachada de absurda por la defensa del empresario.
Un día antes de su detención, Karapetián dijo a la prensa que “un pequeño grupo, que ha olvidado la historia de Armenia y los 1.000 años de historia de la Iglesia Armenia, atacó a la Iglesia y al pueblo armenio”.
Las declaraciones del empresario enfurecieron a Pashinián quien amenazó con hacer “sentir en carne propia todo el poder del Estado” a los que se expresan de esa forma.
El Gobierno armenio detuvo también a dos arzobispos por las criticas contra el primer ministro. (Sputnik)
ech/esl/sp