Cumbre de Medios y Laboratorios de Ideas reunió representantes de medios y expertos de países de la OCS en China

Cumbre de Medios y Laboratorios de Ideas reunió representantes de medios y expertos de países de la OCS en China

En la ciudad china de Zhengzhou concluyó la Cumbre de Medios y Laboratorios de Ideas de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS). Uno de los principales temas del evento fue la construcción de una comunidad de destino común para la humanidad, informa Xinhua News Agency, socio de la red TV BRICS.

Representantes de importantes medios y centros de análisis destacaron la vitalidad de la interacción entre los Estados de la OCS.

“Los países de la organización tienen diferentes visiones para resolver muchos problemas, pero es precisamente China la que se está convirtiendo en ese centro que ayuda a fortalecer el diálogo, a escucharse mutuamente y a elaborar soluciones”, declaró en el encuentro Irina Akulóvich, directora general de BelTA, socio de TV BRICS.

A su vez, el director del Instituto de Rusia, Europa del este y Asia central de la Academia China de Ciencias sociales, Sun Zhuangzhi, destacó la importancia de los vínculos humanitarios y la participación de las organizaciones no gubernamentales y los jóvenes para fomentar la confianza y el desarrollo sostenible.

Además, en la Cumbre, los expertos señalaron la importancia del trabajo conjunto de los medios de comunicación y los analistas para informar objetivamente las actividades de la organización y fortalecer la opinión pública en los países de la OCS.

El director científico del Instituto de China y Asia moderna de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexánder Lukin, instó a las partes China y rusa a intensificar la cooperación.

“El fortalecimiento de la cooperación entre los Laboratorios de Ideas de China y Rusia contribuye al entendimiento mutuo entre los pueblos, los científicos y los gobiernos de nuestros países. Además, dicha cooperación contribuye a fortalecer y mejorar la calidad del análisis y la información científica, su promoción tanto dentro de los Estados como en el mundo en general”, afirmó.

El concepto de construir una comunidad de destino común para la humanidad, que se convirtió en el tema clave de la Cumbre, implica unir a los países y pueblos del mundo para resolver conjuntamente los problemas mundiales y garantizar el desarrollo sostenible. Fue propuesto por el presidente chino Xi Jinping en 2012.

@TVBRICS