El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aterrizó en el país asiático para una visita oficial, en la que tendrá una nutrida agenda.
En este viaje, que se realiza entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre, el jefe de Estado ruso participará en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Tianjín, así como en los eventos en Pekín dedicados al 80º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.
Durante su visita, Putin se reunirá con los líderes de China, India, Turquía, Irán, Serbia y Uzbekistán.
Putin y Xi Jinping mantendrán conversaciones en formato amplio y reducido, con una taza de té. Debatirán, entre otros temas, las relaciones con EEUU y la situación en Ucrania.
Rusia está considerando la posibilidad de una reunión bilateral entre Putin y Kim Jong-un en China, según refirió previamente el Kremlin.

Asimismo, los presidentes de Rusia, China y Mongolia tendrán una reunión trilateral.
La delegación rusa que asistirá a las conversaciones en Pekín incluirá a tres viceprimeros ministros y más de diez ministros. Además, asistirán a las conversaciones entre los líderes de Rusia y China, los jefes de corporaciones estatales y representantes de grandes empresas.
/Sputnik