Investigadores de la Universidad Federal de Santa María en Rio Grande do Sul han descubierto un fósil de dinosaurio que tiene aproximadamente 233 millones de años, informa Metropoles , socio de la cadena TV BRICS. Los científicos creen que este hallazgo ayudará a ampliar el conocimiento sobre los orígenes de los reptiles prehistóricos.
Las excavaciones duraron cuatro días. Los investigadores retiraron la roca que contenía el fósil y encontraron los restos de un dinosaurio casi completo, de unos 2,5 m de largo.
“Los fósiles nos ayudarán a recopilar un poco más de información sobre los orígenes de los dinosaurios, porque este es uno de los especímenes más antiguos del mundo “, dijo el paleontólogo Rodrigo Tempe Müller .
Según los investigadores, el hallazgo se remonta al período Triásico, que precedió a la extinción a gran escala que condujo a la aparición de los primeros dinosaurios. Las características de algunos de los huesos fosilizados indican que los restos pertenecen a un ejemplar carnívoro del grupo Herrerasauridae.
Además del esqueleto, el equipo también encontró fósiles fragmentarios de animales que existieron antes de la aparición de los mamíferos.
@TVBRICS.