Moscú, 29 nov (Sputnik).- Las autoridades danesas decidieron hacer permanente el programa piloto para el uso de cannabis medicinal a partir de 2026, informa el Ministerio del Interior y de Salud de Dinamarca.
En diciembre de 2017, el Ministerio de Salud danés anunció que el Parlamento permitía, a partir del 1 de enero de 2018, como experimento durante cuatro años, el uso de cannabis medicinal para pacientes con una serie de enfermedades que no se veían afectadas por otros analgésicos. Posteriormente, el permiso se amplió hasta 2025.
“El Gobierno y la gran mayoría del Folketing (Parlamento) alcanzaron un nuevo acuerdo político que hace permanente el programa de prescripción de cannabis medicinal a partir de 2026, cuando expira el actual plan piloto”, destaca el comunicado.
La nota indica que el programa sigue dirigido a pacientes con esclerosis múltiple, lesiones de la médula espinal, cáncer y dolor crónico.
Según el ministerio, a unos 1.800 pacientes se les receta cannabis medicinal cada año desde que se lanzó el programa piloto en 2018. (Sputnik)
ech