Diseñadores de moda sudafricanos cuentan lo que significa para ellos el Día del Patrimonio.

Diseñadores de moda sudafricanos cuentan lo que significa para ellos el Día del Patrimonio.

El Día del Patrimonio es uno de los días festivos más importantes del calendario sudafricano. Se celebra anualmente el 24 de septiembre. El rico y diverso patrimonio cultural de las personas que viven en Sudáfrica inspira a los jóvenes a crear y expresarse a través de las tradiciones de su país y a compartir este patrimonio con el mundo, según informó Pretoria News, socio de TV BRICS.

Aretha Doyle, una de las diseñadoras locales, celebra cada Día del Patrimonio creando accesorios únicos. Los sudafricanos participan activamente en el reciclaje y Doyle es uno de ellos. Su amor por el reciclaje se hace evidente en sus bolsas ecológicas.

La empresa de Aretha Doyle no sólo fabrica productos hechos a mano con materiales reciclados, sino que también presenta accesorios tradicionales modernizados, algunos de los cuales están inspirados en las tradicionales cuentas africanas.

Lo que más le gusta de su país es la cultura indígena, los diferentes tipos de comida y la forma en que se construyen y pintan las casas tradicionales sudafricanas.

Doyle hará una presentación en Zurich y, como será su debut internacional, espera que al mercado internacional le guste lo que Sudáfrica tiene para ofrecer.

Jacques Bam, del Colectivo BAM, que creció en un hogar afrikáans, dice que lo que más le gusta de Sudáfrica es que es uno de los países más diversos del mundo. La vitalidad y el espíritu positivo de los sudafricanos inspiraron a Bam porque siempre los tiene en cuenta cuando diseña ropa.

Bam pronto viajará a Milán para mostrar su colección en una vista previa antes de la Semana de la Moda de Sudáfrica Otoño/Invierno 2024 en octubre.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / Noticias de Pretoria