El Departamento de Economía y Turismo (DET) de Dubai celebró una reunión con más de 1.300 representantes de la industria turística, que desempeña un papel clave en la aplicación del programa económico D33 del emirato. Así lo anunció
mirates News Agency (WAM), socio de la red TV BRICS.
En la apertura de la reunión, el jefe de la DET, Helal Saeed Almarri, subrayó la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado para garantizar el desarrollo sostenible de Dubai y un mayor crecimiento del turismo. Reafirmó el compromiso del emirato de establecer nuevos estándares mundiales centrándose en la innovación y en ofertas únicas para los viajeros.
Los participantes en el acto recibieron información actualizada sobre la situación del sector turístico. Según los datos, 14,96 millones de turistas internacionales visitaron Dubai en los diez primeros meses de 2024, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior.
El sector hotelero también prospera, con 152.000 habitaciones en el emirato a finales de octubre e indicadores clave -ocupación e ingresos por habitación disponible- que muestran una tendencia positiva.
Además, Almarri esbozó nuevas iniciativas y campañas de marketing destinadas a aumentar el atractivo de Dubai como destino turístico mundial. Según él, se prestó especial atención al desarrollo del turismo de bodas, cruceros y yates, la gastronomía y las soluciones digitales.
@TVBRICS