En el marco de su campaña “Nuestros Emiratos prosperan gracias a la bondad”, el Banco de Desarrollo de los Emiratos ha inaugurado un laboratorio único de inteligencia artificial en Dubái.
El laboratorio, ubicado en la Asociación de Personas con Síndrome de Down, se ha convertido en el primero de su tipo, ofreciendo un entorno educativo innovador para personas con discapacidades. El proyecto fomenta la confianza y la inclusión de personas con síndrome de Down en el progreso tecnológico.
En la inauguración estuvieron presentes altos funcionarios, incluido el director general del banco, Ahmed Mohammed Al Nakbi, quien destacó que la iniciativa forma parte de la estrategia del banco para impulsar los sectores de salud y tecnología y fortalecer la economía de los EAU.
La Dra. Manal Jarur, presidenta de la Asociación de Personas con Síndrome de Down, subrayó que el laboratorio potenciará la creatividad y el desarrollo de los niños con necesidades especiales, ayudándolos a convertir sus ideas en proyectos reales.
Según Emirates News Agency (WAM), socio de TV BRICS, la iniciativa se alinea con los valores de responsabilidad social y respalda los objetivos del “Año de la Comunidad 2025”, promoviendo la inclusión y el desarrollo social.
@TVBRICS