EAU se han erigido en líderes de la lucha contra la desertificación entre los Estados árabes

EAU se han erigido en líderes de la lucha contra la desertificación entre los Estados árabes


Los EAU han tomado la delantera entre los países árabes en el desarrollo y la aplicación de tecnologías para tratar y recuperar suelos salinos. Así lo afirmó Mahmoud Fathallah, director del Departamento de Medio Ambiente y Meteorología de la Liga Árabe (LA), citado por
Emirates News Agency (WAM), socio de la red TV BRICS.


Según el representante de la organización, aplicar la experiencia de EAU y Arabia Saudita puede aumentar la eficacia de la lucha contra la desertificación en otros países miembros de la LA.


El uso de tecnologías adecuadas también contribuye a eliminar los efectos del agotamiento de las tierras agrícolas y a aumentar la productividad del sector agroindustrial.


Estas medidas se adoptan en el marco de la Iniciativa Global del G20 para reducir la degradación del suelo.


Para combatir la desertificación, las autoridades de los EAU también están trabajando para aumentar la superficie de zonas naturales protegidas. En la actualidad hay 49 de estos lugares en el país, que cubren el 15,5% del territorio nacional. Además, se está aplicando un programa de restauración y expansión forestal. En concreto, está previsto plantar 100 millones de mangles de aquí a 2030.

@TVBRICS