El Banco Central de Chile informó que la economía del país registró un crecimiento del 3,1 % en el trimestre abril-junio de 2025, en comparación con igual período del año anterior, según informó
El Maipo, socio de TV BRICS.
De acuerdo con el informe, el alza del Producto Interno Bruto (PIB) se explicó principalmente por el buen desempeño de los sectores de servicios personales, comercio, minería e industria manufacturera.
Desde la perspectiva del gasto, el instituto emisor destacó el impacto de la mayor demanda interna, también de 3,1 %, impulsada por el consumo de los hogares en todos sus componentes, especialmente en vestuario, alimentos y productos farmacéuticos. A ello se sumó el incremento en el consumo de servicios como salud, restaurantes, hoteles y transportes.
La adquisición de bienes durables estuvo liderada por los equipos tecnológicos, con especial protagonismo de los teléfonos móviles. En tanto, el consumo del Gobierno creció 2,6 %, concentrado en el área de salud.
La formación bruta de capital registró un importante aumento de 16,2 %, mientras que el capital fijo avanzó un 5,6 %, gracias a la mayor inversión en maquinaria y equipo industrial, además de proyectos de construcción.
Finalmente, el Banco Central revisó al alza la tasa de crecimiento del PIB del primer trimestre de 2025, que pasó de 2,3 % a 2,5 %.
@TVBRICS