Quito, 24 oct (Sputnik).- La Cancillería de Ecuador condenó este jueves el ataque terrorista perpetrado en la ciudad turca de Ankara, en el que murieron cinco personas y más de veinte resultaron heridas.
“El Ecuador condena de manera categórica el ataque terrorista ocurrido contra la sede de las industrias turcas de defensa en las afueras de la ciudad de Ankara, el cual dejó cinco muertos y veintidós heridos”, consignó la secretaría de Estado en la red social X.
El breve texto traslada la solidaridad del Gobierno ecuatoriano con las familias de las víctimas, al tiempo que ratifica su rechazo a “todo acto de violencia”.
El miércoles, un atacante suicida detonó un artefacto explosivo cerca de una instalación de la empresa aeroespacial turca Tusaş, donde trabajan unos 17.000 empleados de la compañía.
La explosión fue seguida por un tiroteo.
Por el momento, se informó de al menos cinco víctimas mortales y 22 heridos en el ataque.
Las autoridades reportaron que dos terroristas fueron eliminados en el lugar.
El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, comunicó, por su parte, que los dos eran miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, una organización terrorista prohibida en Turquía). (Sputnik)
zzz/yp/ry