Caracas, 28 nov (Sputnik).- El Gobierno de Estados Unidos da sus últimos “manotazos de ahogado” al imponer nuevas sanciones contra funcionarios de la administración del presidente Nicolás Maduro, señaló el miércoles el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
“El imperialismo cree que chantajea, que puede presionar, asustar, y está en el último momento, está tirando las últimas pancadas de ahogado y sancionó a un grupo de venezolanos, sobre todo compañeros de la Fuerza Armada. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es en esencia bolivariana, revolucionaria, socialista, antiimperialista y profundamente chavista”, expresó Cabello durante su programa televisivo “Con el Mazo Dando”.
Al respecto, consideró que las sanciones han fortalecido al pueblo venezolano.
“¿Qué beneficio le ha rendido al Gobierno de EEUU las sanciones contra Venezuela? Ninguno, no nos asustan con eso, ha fortalecido a este pueblo”, comentó.
Cabello aseguró que estas medidas son solicitadas por la oposición con el objetivo de impulsar una invasión en este país sudamericano.
Washington impuso sanciones a 21 funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, entre los que destacan 15 líderes policiales, militares y de los servicios de Inteligencia y Contrainteligencia de Venezuela.
De acuerdo con el Departamento de Estado, estos funcionarios habrían socavado el proceso electoral en Venezuela.
Por su parte, el Gobierno rechazó las medidas tras considerar que se trata de un acto desesperado de un gobierno “decadente”.
Venezuela celebró presidenciales el 28 de julio, en las cuales Maduro obtuvo el 51,95 por ciento de los votos, seguido por Edmundo González, con un 43,18 por ciento, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD, centro) desconoció los resultados y divulgó actas del CNE que probarían que su candidato, González, fue el ganador de las elecciones. (Sputnik)
Zzz/kc/pa