Washington, 6 sep (Sputnik).- Rusia y Estados Unidos trabajan en la organización de una reunión de legisladores de ambos países en territorio “neutral”, según informó a la agencia RIA Nóvosti la oficina de Anna Paulina Luna, miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Republicano.
“Sí, estamos trabajando para facilitar una reunión entre miembros del Parlamento ruso y del Congreso de EEUU en un lugar neutral”, indica la oficina.
Además, la oficina agregó que los congresistas estadounidenses están dispuestos a recibir a sus colegas rusos en Washington.
“Estados Unidos puede ser mucho mejor socio comercial y aliado para Rusia que China, y estamos ansiosos por empezar a establecer ese precedente”, insistió la oficina de Luna.
El viernes, el jefe del comité de asuntos internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski, declaró a la prensa que los contactos entre los parlamentarios rusos y sus colegas estadounidenses nunca han cesado y que, tras la reunión de los presidentes de ambos países en Alaska, existe un impulso para activarlos. (Sputnik)
rn