El Ministerio egipcio de Recursos Hídricos y Riego habló sobre la modernización de la infraestructura, la introducción de métodos modernos de riego y el desarrollo de la cooperación internacional. Así lo informó Daily News Egypt , socio de la cadena TV BRICS.
El jefe del departamento, Hani Sweilem, destacó que los servicios competentes inspeccionaron 47.000 instalaciones de suministro de agua y luego comenzaron los trabajos de reparación y optimización. Por ejemplo, modernizaron 45 estaciones de bombeo que abastecen 2,9 millones de hectáreas de tierra. Además, el ministerio comenzó a introducir métodos de riego modernos, centrándose en huertos y plantaciones de caña de azúcar.
Egipto participa activamente en proyectos conjuntos con los países de la cuenca del Nilo (Etiopía, Uganda, Tanzania y otros), ayudando a sus socios en la construcción de estaciones de bombeo, pozos de agua subterránea alimentados con energía solar, muelles fluviales, embalses superficiales y centros de predicción de precipitaciones.
El Ministerio también apoyó las iniciativas de colegas extranjeros para combatir las malas hierbas acuáticas, proteger contra inundaciones y formar especialistas. La agencia ha implementado importantes proyectos para tratar aguas residuales agrícolas, recuperando 351.000 hectáreas de tierra.
Además de la gestión del agua, las autoridades han dado prioridad a la protección del medio ambiente: han iniciado la construcción de 1.631 estructuras de control de inundaciones con una capacidad total de 391 millones de metros cúbicos. m de agua.
El país hizo una importante contribución al trabajo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua y copresidió el tercer diálogo interactivo sobre el agua y el clima, recordó el ministro.
@TVBRICS.
/Imagen principal: iStocks/