La ministra de Planificación, Desarrollo Económico y Cooperación Internacional de Egipto, Rania Al-Mashat, destacó el papel fundamental del desarrollo del capital humano para el crecimiento económico y reafirmó el compromiso del gobierno con este sector clave. Así lo informa Daily News Egypt, socio de la red TV BRICS
Durante su intervención en una mesa redonda sobre población y desarrollo del capital humano en la Conferencia Global sobre Salud, Población y Desarrollo Humano, Al-Mashat señaló que el desarrollo económico es imposible sin el desarrollo humano. En el evento se debatió la nueva estrategia gubernamental en esta área.
La ministra subrayó las importantes inversiones en desarrollo humano, destinando 118 mil millones de libras egipcias del presupuesto para el año fiscal 2024-2025, lo que representa el 42% de las inversiones gubernamentales, con un enfoque principal en educación y salud. También destacó proyectos de cooperación internacional valorados en 7 mil millones de dólares para apoyar este sector.
Al-Mashat anunció el lanzamiento de un índice nacional de pobreza multidimensional, que ayudará a desarrollar estrategias para reducir la pobreza y fortalecer las capacidades nacionales en este ámbito. El índice proporcionará datos cuantitativos y cualitativos precisos que se integrarán en los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
La ministra también subrayó la importancia de la cooperación internacional, incluyendo a la ONU, el Banco Mundial y China, en áreas clave como educación, salud y protección social. Entre los programas exitosos destacó el proyecto “Takaful wa Karama”, que se ha convertido en un modelo para los programas de transferencias monetarias, y el Programa Integral de Seguro de Salud, que cubre a 6 millones de personas.
@TVBRICS