El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció el hallazgo de la tumba del faraón Tutmosis II en la región montañosa de Tebas, al oeste de Luxor. Se trata de la última tumba real perdida de los reyes de la Dinastía XVIII y representa el primer descubrimiento de este tipo desde que se encontró la tumba de Tutankamón en 1922.
Según Mohamed Ismail Khaled, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, la tumba comenzó a explorarse en 2022, cuando se descubrió su entrada y pasillo principal, según reportó
Xinhua News Agency, socio de la red TV BRICS.
Inicialmente, se creyó que podría pertenecer a una reina debido a su proximidad a tumbas de esposas reales. Sin embargo, los recientes hallazgos han confirmado que se trata del sepulcro de Tutmosis II, según declaró el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mohamed Ismail Khaled.
“Este es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos años, ya que los artefactos hallados representan una contribución significativa a la historia del sitio y a la época del rey Tutmosis II”, subrayó Ismail Khaled.
Por su parte, el ministro de Turismo y Antigüedades, Sherif Fathy, destacó la importancia del hallazgo y la labor de la misión arqueológica, que sigue desenterrando vestigios de la civilización egipcia.
@TVBRICS