Egipto espera recibir alrededor de 15,3 millones de turistas en 2024, lo que representará un crecimiento interanual del 5 %, según informó Sherif Fathy, ministro de Turismo y Antigüedades.
Este incremento sigue la tendencia positiva registrada en 2023, cuando el país dio la bienvenida a 14,9 millones de visitantes, superando el récord histórico de 14,7 millones alcanzado en 2010, así lo afirmó
Prensa Latina, socio de TV BRICS.
Fathy destacó la necesidad de duplicar la capacidad hotelera en los próximos cinco años y desarrollar nuevas áreas turísticas, especialmente en torno a las emblemáticas pirámides de Giza.
En la primera mitad de 2024, Egipto ya había recibido más de siete millones de turistas, generando ingresos por 6.600 millones de dólares. Con la mirada puesta en el futuro, el país busca alcanzar los 30 millones de visitantes anuales para 2028, consolidando al sector turístico como un pilar clave de la economía nacional, que representaba hasta el 15 % del PIB antes de la pandemia de Covid-19.
Según el ministro Fathy, esta estrategia incluye mejorar la experiencia turística y atraer inversiones para consolidar el turismo como una de las principales fuentes de ingresos del país, junto con las remesas, el Canal de Suez y las inversiones extranjeras.
@TVBRICS