El primer ministro de Egipto, Mostafa Madbouly, ha instado a las empresas chinas a ampliar sus inversiones en Egipto, prestando especial atención a los vehículos eléctricos, la desalinización del agua y las fuentes de energía renovables. Así lo informa Daily News Egypt, socio de TV BRICS.
Se señala que el jefe del Gobierno se reunió con altos funcionarios chinos en Tianjin durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS). Elogió el papel de Pekín en el desarrollo de la infraestructura y la industria de Egipto e invitó a las empresas chinas a construir fábricas de vehículos eléctricos en la zona económica del canal de Suez.
Madbouly también mantuvo conversaciones con el presidente del consejo de administración de una empresa química china que opera en Oriente Medio, África y Asia. El representante de la empresa anunció su intención de aumentar las inversiones en Egipto, especialmente en la producción de fertilizantes, alegando la ubicación estratégica del país y los ventajosos acuerdos comerciales.
Además, el primer ministro egipcio se reunió con representantes de una importante empresa energética china para discutir la cooperación en el ámbito de las energías renovables. Propuso construir una planta en la zona económica del canal de Suez que contribuya al desarrollo de la energía limpia en Egipto. La empresa mostró interés en ampliar sus actividades.
@TVBRICS