Egipto inaugura un nuevo yacimiento de petróleo y gas en el Desierto Occidental

Egipto inaugura un nuevo yacimiento de petróleo y gas en el Desierto Occidental

El Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto anunció la apertura del yacimiento “North Lotus Deep-1”, que proporciona aproximadamente 1.835 barriles de petróleo y 7 millones de pies cúbicos de gas diarios, lo que equivale a 3.100 barriles equivalentes de petróleo (BEP). Las reservas se estiman en unos 5 millones de barriles BEP.

La apertura subraya el papel estratégico del Desierto Occidental como centro de recursos petroleros y gasísticos y como un área de interés para la inversión internacional. Además, se alinea con los planes del país de aumentar la producción interna de energía y reducir la dependencia de las importaciones.

En la región se aplican métodos modernos de perforación horizontal que permiten explotar de manera eficiente formaciones geológicas complejas. Esto abre oportunidades para un desarrollo a gran escala del yacimiento, según informa Daily News Egypt, socio de la red TV BRICS.

La producción se asegura mediante un programa integral de perforación de pozos de explotación y exploración. Se ha puesto en marcha un nuevo sistema de tratamiento de aguas de formación, que permite reinyectarlas en los yacimientos agotados, reduciendo el impacto ambiental.

El aumento de la producción y la implementación de tecnologías avanzadas fortalecen la posición de Egipto en el mercado energético mundial, demostrando el alto potencial del país en el desarrollo de la industria petrolera y gasística y en la garantía de seguridad energética.

@TVBRICS