Egipto ha presentado una Hoja de Ruta integral para su transición hacia la construcción verde, con el objetivo de que el desarrollo urbano sostenible sea la característica principal de su crecimiento urbano para 2030. Así lo informó Daily News Egypt, socio de la red TV BRICS.
El plan, presentado tras una revisión gubernamental de alto nivel, establece una serie de pasos graduales para promover la eficiencia de los recursos, la adopción de energías renovables y prácticas de construcción responsables con el medio ambiente en todo el país.
La Estrategia Nacional para el Desarrollo Urbano Sostenible y la Construcción Verde, que es el núcleo de esta iniciativa, se basa en una serie de aportes, incluyendo estrategias nacionales y sectoriales, objetivos a largo plazo y metas para construir un sistema urbano verde e integrado.
La estrategia da prioridad a la gestión responsable de las fuentes de energía renovables, la conservación de los recursos hídricos, la mejora de las prácticas de gestión de residuos y la promoción de soluciones de transporte urbano sostenible.
Un plan de implementación gradual guiará la transición de Egipto hacia la construcción verde entre 2025 y 2030. Las fases iniciales incluyen la introducción de esquemas de incentivos para fomentar las prácticas de construcción verde, programas de sensibilización generalizados para educar a las partes interesadas, y el lanzamiento de una plataforma electrónica verde dedicada a proporcionar información y recursos.
Las fases posteriores verán la activación total del sistema de construcción verde, una implementación más amplia en el sector y el establecimiento de metas de sostenibilidad futuras. También se están llevando a cabo esfuerzos para aprovechar los créditos de carbono en proyectos en curso y ampliar los espacios verdes públicos en los desarrollos de viviendas.
@TVBRICS