El Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto anunció planes para aumentar significativamente la capacidad de producción petroquímica y atraer 2.100 millones de dólares (184.800 millones de rublos) en inversiones en exploración durante el año fiscal 2024-2025. Así lo informó Daily News Egypt , socio de la cadena TV BRICS.
Las autoridades egipcias buscan implementar proyectos relacionados con la producción petroquímica y aumentar las exportaciones. Los especialistas del país pretenden perforar 110 nuevos pozos exploratorios. El Ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Karim Badawi, presentó la estrategia de su departamento ante una comisión parlamentaria. Destacó la necesidad de abordar la creciente brecha entre el consumo y la producción internos.
La ubicación estratégica de Egipto y su infraestructura desarrollada hacen del país un centro potencial para la producción petroquímica, dijo el ministro. Badawi subrayó que el país cuenta con una red bien equipada de instalaciones de almacenamiento y oleoductos. Esta infraestructura, junto con los esfuerzos de cooperación en curso, tiene como objetivo hacer de Egipto un centro de recolección de gas natural para los estados del Mediterráneo oriental.
El Ministerio está comprometido con la transición hacia una economía verde. Ya están en marcha o se están estudiando proyectos relacionados con el amoníaco ecológico, el bioetanol y el combustible de aviación sostenible. También se planean iniciativas para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono en 2,5 millones de toneladas por año para 2030.
@TVBRICS.
/Imagen principal: iStocks/