Egipto ha anunciado una nueva metodología para la elaboración de su plan de desarrollo económico y social para el año fiscal 2025/2026. Este enfoque visionario está alineado con los estándares internacionales y la Visión 2030 de Egipto, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y una mayor integración del sector privado, según informa Daily News Egypt, socio de la red TV BRICS.
La ministra de Planificación de Egipto, Rania Al-Mashat, destacó el compromiso del gobierno con el fortalecimiento de la resiliencia económica frente a desafíos globales como los conflictos geopolíticos, el cambio climático y la desaceleración del comercio mundial. La nueva metodología se centra en mejorar la eficiencia de las inversiones, la gobernanza de la inversión pública y el seguimiento, con un fuerte énfasis en reducir las disparidades regionales.
Para el actual año fiscal, Egipto ha asignado 39.580 millones de dólares en inversiones totales, de los cuales cerca del 50% está destinado al sector privado. El gobierno busca fortalecer la participación del sector privado mediante iniciativas como el Programa Nacional de Reforma Estructural y asociaciones con agencias internacionales de desarrollo, asegurando 12.000 millones de dólares en financiamiento concesional en los últimos años.
El emprendimiento también ocupa un lugar destacado en la estrategia, con la creación de un Comité Ministerial para el Emprendimiento y la próxima “Carta de Start-Ups”, diseñada para apoyar el ecosistema de empresas emergentes.
@TVBRICS