Egipto refuerza sus esfuerzos para atraer visitantes del mundo árabe. Según informó la Autoridad de Desarrollo del Turismo, se ha lanzado una ambiciosa campaña digital que se extenderá hasta mediados de 2026. El objetivo es claro: atraer al menos a un millón de turistas árabes y alcanzar más de 500.000 reservas durante este período.
La estrategia cubre el espacio mediático de los países árabes y destaca la diversidad cultural y de ocio que ofrece Egipto, según informó
MENA, socio de la red TV BRICS.
De acuerdo con Susanna Mustafa, directora del Departamento de Desarrollo del Turismo, la campaña incluye un plan integral que abarca contenidos en árabe e inglés, publicidad en cines, centros comerciales, así como promoción en redes sociales y plataformas digitales populares. Se ha prestado especial atención a los periodos festivos y vacacionales para maximizar el alcance.
El Ministerio de Turismo subraya que esta iniciativa responde a la visión del ministro Sherif Fathy, centrada en ampliar la presencia digital del producto turístico egipcio. El mercado árabe ha sido identificado como prioritario por su alto potencial e interés en propuestas familiares, compras, playas y patrimonio cultural. La campaña busca mostrar a Egipto como un destino capaz de satisfacer a todos los miembros de la familia.
Por su parte, el ingeniero Ahmed Youssef, director interino de la Autoridad Egipcia de Desarrollo del Turismo, indicó que los esfuerzos también se enfocan en promover tanto destinos tradicionales como nuevos polos turísticos, como New Alamein, donde la infraestructura urbana y turística está en plena expansión.
Una infraestructura renovada, variedad de servicios y un entorno seguro posicionan a Egipto como una opción atractiva para el turismo familiar en la región.
@TVBRICS