El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, celebraron una reunión bilateral al margen de la cumbre del G20 en Río de Janeiro.
Los líderes discutieron asuntos regionales y globales, reafirmando un compromiso compartido para reformar las instituciones internacionales y asegurar el desarrollo sostenible. Así lo informa
Daily News Egypt, socio de TV BRICS.
La declaración conjunta firmada confirma la asociación estratégica entre los países, que abarca la política, la economía, la cultura, la ciencia, el turismo y la agricultura. Ambas partes elaborarán un plan de acción detallado para aplicar los acuerdos.
El presidente Abdel Fattah al-Sisi agradeció a Brasil por invitar a Egipto a participar en los eventos del G20. Por su parte, la parte brasileña destacó la contribución de Egipto para apoyar los intereses de los países en desarrollo en el marco de las reuniones del G20.
La cumbre del G20 comenzó el 18 de noviembre en Brasil. Según el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, más de 40 países participarán en la cumbre del G20.
@TVBRICS