El 1 de octubre se celebra el Día del Establecimiento de la República Popular China.

El 1 de octubre se celebra el Día del Establecimiento de la República Popular China.

Es el principal día festivo del país. Cada año, el 1 de octubre, China celebra un importante día festivo: el Día del Establecimiento de la República Popular China (RPC). En 1949, se celebró una ceremonia solemne en la Plaza de Tiananmen para conmemorar el establecimiento del gobierno popular central del nuevo país. Mao Zedong izó la primera bandera nacional comunista y proclamó el establecimiento de la nueva China. Hoy en día, el Día de la Fundación de China se celebra durante siete días, lo que en China se conoce como la “Semana Dorada”.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, felicitó al embajador chino en Moscú, Zhang Hanhui, con motivo del 74º aniversario de la fundación de China y el establecimiento de relaciones diplomáticas ruso-chinas. La recepción se celebró dentro de los muros de la Embajada de China en Moscú.

En 1949, se celebró una ceremonia solemne en la Plaza de Tiananmen para conmemorar el establecimiento del gobierno popular central del nuevo país. Mao Zedong izó la primera bandera nacional comunista y proclamó el establecimiento de la nueva China.

Hoy en día, el Día de la Fundación de China se celebra durante siete días, lo que en China se conoce como la “Semana Dorada”.

Durante varios siglos, China estuvo gobernada por varias dinastías, luego se formó la República de China, que duró de 1912 a 1949. Después de una larga guerra civil, el Partido Comunista de China (PCC) declaró la independencia del país y la República Popular China. se formó en 1949. Ese mismo año, el nuevo gobierno aprobó un decreto declarando el 1 de octubre feriado bancario.

El Día de la República Popular China se celebra con gran fanfarria. En todo el país se celebran numerosos conciertos, eventos deportivos y culturales. Los lugares públicos están decorados con temas patrióticos festivos. Se exhiben al público retratos de líderes nacionales, incluido Mao Zedong. Muchos chinos que viven en el extranjero también celebran esta importante festividad.

A las seis de la mañana, se lleva a cabo una ceremonia de izamiento de la bandera nacional en la Plaza de Tiananmen, con guardias marchando desde la torre de la Puerta de Tiananmen portando la bandera nacional.

Todo el mundo puede participar en la ceremonia y el evento es ampliamente televisado. Aunque la ceremonia de izamiento de la bandera tiene lugar el primer día de cada mes, el número de personas que participan en la ceremonia del 1 de octubre suele ser mayor que en los días normales. Durante la festividad, los líderes comunistas también depositaron flores en el Monumento a los Héroes del Pueblo como tributo a los mártires que murieron en la lucha por la liberación de China.

El concierto de gala nocturno en honor del Día de la Fundación de China presenta canciones y bailes sobre temas como el amor por la patria y la celebración del desarrollo del país. Las celebraciones concluyen con fuegos artificiales a gran escala.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / istockphoto.com