• El aeropuerto de la ciudad rusa de Sarátov suspende operaciones por amenaza de drones

Sarátov (Rusia), 11 nov (Sputnik).- La amenaza de un ataque con drones obligó a cerrar provisionalmente el aeropuerto internacional Gagarin en la ciudad rusa de Sarátov, a orillas del río Volga.
“Las llegadas y salidas en el aeropuerto Gagarin están suspendidas de momento por indicación de organismos a cargo del tráfico aéreo”, dijo a Sputnik un portavoz de la administración aeroportuaria.
Más temprano hoy, el gobernador de la región de Sarátov, Román Busarguín, publicó en la red social Telegram que todos los servicios de emergencia están “en situación de disponibilidad plena” luego de que el Ministerio de Defensa alertó de la amenaza de un ataque con drones.
A finales de agosto pasado, las defensas aéreas frustraron un ataque ucraniano con drones cuyos fragmentos cayeron sobre algunos edificios y causaron daños a un complejo residencial cerca del puente que conecta Sarátov con Engels, en la otra orilla del Volga.
Una mujer sufrió heridas graves, a las que sucumbió algunos días después.
El aeropuerto internacional de Sarátov suspendió las operaciones en aquella ocasión.
La ciudad de Engels, situada en la margen oriental del embalse de Volgogrado, en el curso bajo del Volga, acoge una base de bombarderos de largo alcance Tu-160 y Tu95MS y fue objeto de fallidos ataques ucranianos con drones en el pasado. (Sputnik)
fv/sp