Moscú, 24 dic (Sputnik).- El consumo mundial de gas en 2024 crecerá en más de 100.000 millones de metros cúbicos, según las previsiones de la compañía gasística rusa Gazprom.
“Según estimaciones preliminares, el consumo de gas en el mundo en 2024 aumentó en más de 100.000 millones de metros cúbicos. Rusia, China y la India aseguraron la mayor aportación”, señala la empresa en un comunicado.
En particular, Gazprom afirmó que el gas ruso desempeña un papel importante para garantizar un sostenible suministro de gas a China y añadió que a largo plazo se prevé mantener alto el consumo de gas en ese país asiático.
Resaltó, además, que el principal resultado del año saliente en el sector energético global fue un continuo crecimiento de la demanda de las fuentes de energía tradicionales en el contexto de la inestabilidad geopolítica y una mayor atención a las cuestiones de seguridad energética.
El consumo de petróleo, gas y carbón alcanzó niveles máximos históricos, destacó la empresa rusa.
Según Gazprom, los sistemas de energía basados en el gas natural y en contratos a largo plazo mostraron su estabilidad, lo que es especialmente importante en condiciones de los cambios en los mercados mundiales. (Sputnik)
im/nm/hm