Moscú, 14 nov (Sputnik).- El embajador de Venezuela en Brasil, Manuel Vadell, anunció que regresa a Brasilia dos semanas después de ser llamado a consultas.
El diplomático volverá a Brasilia con pasaportes de venezolanos que realizaron su trámite entre el 24 agosto y 01 de noviembre de 2024, según el mismo adelantó “a pocas horas” del regreso, en un video publicado por su legación diplomática en la red social X.
Las relaciones entre Venezuela y Brasil se mantienen tensas luego de que el excanciller Celso Amorim, asesor de asuntos internacionales del Gobierno de Lula, señaló que ese país no reconoce la reelección de Maduro.
Amorim alegó que tal decisión obedece a que el “principio de la transparencia no fue respetado” en las elecciones del 28 de julio pasado.
En respuesta, la administración de Maduro llamó a consultas al Encargado de Negocios de Brasil en Caracas, Breno Hermann, y a su embajador en Brasilia, Manuel Vadell.
Además, Caracas consideró que el excanciller actúa como un “mensajero” de EEUU.
El llamado a consultas de los diplomáticos ocurrió pocos días después de que el Gobierno brasileño vetó el ingreso de Venezuela a los BRICS, en la cumbre que se llevó a cabo en la ciudad rusa de Kazán. (Sputnik)
fv