• El FSB ruso frustra un atentado planeado por Kiev en una residencia de cadetes militares

Moscú, 4 abr (Sputnik).- El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) informó que frustró un atentado terrorista planeado por los servicios secretos ucranianos en una residencia de cadetes de academias militares en la provincia de Moscú.
“El Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia frustró un atentado terrorista planeado por los servicios secretos ucranianos contra una unidad militar del Ministerio de Defensa de Rusia en la provincia de Moscú”, indica el comunicado.
Durante la operación, según el FSB, “se incautaron componentes para la fabricación de un artefacto explosivo en un escondite, y fue detenido un militar del Ministerio de Defensa ruso, reclutado por la inteligencia ucraniana, implicado en la preparación del ataque en una residencia donde se alojan cadetes de academias militares”.
Además, en los dispositivos electrónicos del detenido se hallaron mensajes intercambiados con su contacto ucraniano, en los que se debatían los detalles del atentado.
Se abrió una causa penal por preparación de un acto terrorista y posesión ilegal de explosivos o artefactos explosivos.
La portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, por su parte, informó que el detenido es miembro de una organización terrorista prohibida en Rusia.
En un vídeo publicado por el Comité en su canal de Telegram, el hombre confesó su culpabilidad y declaró que, a cambio de llevar a cabo el atentado, le habían prometido llevar a sus hijos a países occidentales. (Sputnik)
ks/sp