Se ha confirmado la presencia del esquivo gato de las arenas en varios lugares salvajes al este de Arar, en la región de las fronteras septentrionales, Arabia Saudita. Así lo informa
Saudi Press Agency.
Este felino, que alguna vez estuvo en peligro de extinción, está experimentando un resurgimiento gracias a la creación de reservas naturales y a iniciativas de protección medioambiental.
Los gatos de arena se caracterizan por su pelaje que varía entre arena pálido y marrón grisáceo, con marcas distintivas en las patas y en las mejillas. Adaptados a las duras condiciones del desierto, estos animales excavadores son principalmente nocturnos y crepusculares, lo que les permite evitar el intenso calor diurno.
Nasser Al-Majlad, director de la Asociación Medioambiental Aman, destacó la rica biodiversidad de la región, que se beneficia de su variado terreno y abundante vegetación. Este esfuerzo por proteger al gato de las arenas subraya la importancia de la conservación de la fauna en los ecosistemas desérticos de Arabia Saudita.
@TVBRICS