El Instituto Nacional Egipcio de Gestión y Desarrollo Sostenible formó a 52.000 personas en un año

El Instituto Nacional de Gobernanza y Desarrollo Sostenible (NIGSD), el brazo de capacitación del Ministerio de Planificación y Desarrollo Económico de Egipto, ha publicado su informe de desempeño de 2023. Así lo informó Egypt Daily News , socio de la cadena TV BRICS.

El documento afirma que más de 52.000 personas han sido capacitadas en NIGSD en diversos programas relacionados con el desarrollo sostenible. Además, el instituto, en colaboración con el Ministerio de Educación de Egipto, impartió lecciones medioambientales para estudiantes de primaria y secundaria.

La publicación señala que NIGSD está empoderando activamente a los jóvenes a través de proyectos como el Centro Egipcio para el Emprendimiento y la Innovación, que ya ha capacitado a más de 300 jóvenes en los conceptos básicos de marketing y comercio electrónico. En colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el instituto lanzó una plataforma para la educación sobre el desarrollo sostenible y el cambio climático.

Hala El-Said, Ministra de Planificación y Desarrollo Económico y presidenta de la junta directiva de NIGSD, enfatizó la importancia de las actividades del instituto para la implementación del programa Egipto Visión 2030.

El trabajo de NIGSD ha sido reconocido internacionalmente, y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas reconoció la iniciativa “Sé un embajador” de NIGSD como uno de los programas que aceleran el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

@TVBRICS.

/Imagen principal: iStocks/