Beirut, 28 oct (Sputnik).- Las autoridades libanesas están preocupadas por un posible estallido de un conflicto religioso interno en zonas donde se congregan refugiados del sur y el este del país, afirmó este lunes el ministro libanés de Exteriores en funciones, Abdallah Bou Habib, en una reunión ministerial de la Unión por el Mediterráneo (UpM) en Barcelona.
“Lo que más nos preocupa hoy en el Líbano es el conflicto interno como resultado del creciente número de altercados entre los refugiados libaneses y los residentes de las zonas a donde llegaron”, cita a Bou Habib el servicio de prensa del Ministerio de Exteriores libanés.
Según el ministro, si no se detiene la guerra con Israel, en el Líbano podría producirse una explosión social, lo que provocaría nuevos enfrentamientos y aún más refugiados.
“Pedimos su apoyo para devolver a los refugiados de ambos lados de la frontera. Y para proporcionar asistencia inmediata a más de 1,4 millones de refugiados libaneses y reconstruir la infraestructura destruida”, añadió el titular en funciones.
Los medios libaneses informaron repetidamente sobre situaciones de conflicto entre cristianos y musulmanes chiíes que huyeron del sur y el este del país o de los suburbios del sur de Beirut y alquilaron viviendas en zonas cristianas del Líbano. Muchos refugiados informaron que no todos los libaneses aceptan alquilar viviendas.
En las zonas cristianas se volvieron más frecuentes los casos de diversas provocaciones contra los musulmanes chiíes. (Sputnik)
vp/esl/nv