Tel Aviv, 6 jul (Sputnik).- El jefe de una milicia que opera en una zona de Gaza bajo control militar israelí, Yaser Abu Shabab, concedió este domingo una entrevista a la emisora de radio en árabe Makan, de la radio pública israelí, en la que afirmó que sus combatientes no están afiliados ideológicamente y que cooperan en algún grado con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
“No teníamos la seguridad que tenemos en las zonas bajo control israelí. Entramos en estas áreas y realizamos operaciones que superaron las expectativas. Mientras el objetivo sea el apoyo y la asistencia (del Ejército israelí), y nada más, cuando vamos a una misión, les informamos, nada más, y llevamos a cabo la operación militar, afirmó en su primera entrevista en directo.
Anteriormente, había proporcionado grabaciones de voz leyendo declaraciones y había concedido entrevistas por correo electrónico.
“Hemos experimentado la amargura y la injusticia que Hamás nos ha infligido, y hemos asumido la responsabilidad de afrontar esta agresión. No descartamos la confrontación con Hamás ni la guerra civil, cueste lo que cueste”, dijo Abu Shabab.
También afirmó que sus combatientes son jóvenes de origen palestino que viven en el corazón de la Franja, sin afiliación a ninguna ideología ni organización política.
Hace unas semanas el líder del partido político israelí ultranacionalista Israel Nuestro Hogar, Avigdor Lieberman, dijo que Israel trabajaba con esta milicia, algo que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, no negó. (Sputnik)
ms/fv