• El Ministro de Defensa ruso destaca el deseo de Moscú y Pyongyang de estrechar lazos

Pyongyang, 30 nov (Sputnik).- Al ratificar el Tratado de asociación estratégica integral, Moscú y Pionyang confirmaron su disposición a desarrollar de manera integral las relaciones bilaterales, declaró el ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov.
“La ratificación del Tratado de asociación estratégica integral de nuestros países confirma el interés bilateral en el desarrollo integral de las relaciones aliadas. Le agradecemos el compromiso con la ruta de profundizar los lazos con Rusia”, expresó Beloúsov en una reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
El titular ruso destacó que Corea del Norte “es uno de los pocos países que lleva a cabo una política exterior absolutamente independiente” y lo atribuyó al mérito de Kim.
Beloúsov también le transmitió al dirigente norcoreano “un cordial saludo y los mejores deseos del presidente de la Federación de Rusia, Vladimír Putin”.
El ministro de Defensa de Rusia llegó el viernes a Pyongyang donde tiene programadas varias reuniones bilaterales con representantes de la cúpula militar y político-militar de Corea del Norte.
Corea del Norte y Rusia suscribieron el tratado de asociación estratégica integral el 19 de junio pasado, durante la visita oficial de Putin a la capital norcoreana.
El artículo 4 del acuerdo, ya ratificado por los dos países, estipula que si uno de ellos sufre una agresión armada, el otro debe proporcionarle inmediatamente asistencia militar y de otro tipo, de conformidad con la Carta de la ONU y las leyes de Rusia y Corea del Norte. (Sputnik)
pt