El ministro de Finanzas de Egipto dio a conocer nuevas medidas de protección social.

El ministro de Finanzas de Egipto dio a conocer nuevas medidas de protección social.

El ministro de Finanzas egipcio, Mohamed Maait, anunció una directiva para preparar un nuevo paquete de protección social. Incluye aumentar los salarios y las pensiones, así como restaurar las exenciones fiscales.

Maait señaló que el gobierno apunta a crear sistemas que se basen en decisiones fiscales reales y utilicen aplicaciones de inteligencia artificial. Este enfoque ayudará a formalizar la economía de Egipto y atraer más inversiones. Así lo informa Daily News Egypt , socio de TV BRICS.

Maait dijo que los sistemas electrónicos ayudaron a aumentar los ingresos fiscales en un 26,9 por ciento en el último año fiscal, sin imponer una carga adicional a los inversores. También contribuyeron a un aumento del 43,6 por ciento en los ingresos inmobiliarios y un aumento del 67 por ciento en los ingresos del sector del oro.

El gobierno aprobó una nueva ley que fortalece la regulación de los asuntos fiscales, en particular para las organizaciones y empresas con una facturación anual de hasta 10 millones de libras egipcias (28,5 millones de dólares). Esta ley prevé un sistema tributario simplificado.

La exención del impuesto a la propiedad para proyectos industriales, avícolas y de otro tipo se extenderá hasta finales de 2026 para apoyar estas industrias.

El gobierno seguirá eximiendo de ciertos impuestos a los proyectos industriales estratégicos durante cinco años.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock