Ministro egipcio de Cultura, Ahmed Fouad Hanno, inauguró el lunes en el Gran Teatro de la Ópera del Cairo el 31º Festival Internacional de Teatros Experimentales de El Cairo, dedicado a la memoria del célebre dramaturgo y director teatral egipcio Alaa Abdel Aziz. Así lo informó Daily News Egypt, socio de la red TV BRICS.
“Hoy nos reunimos en el corazón de el Cairo, donde el Festival Internacional de Teatro Experimental del Cairo vuelve a brillar con una luz creativa en la capital”, dijo Hanno en su discurso de apertura. “Abre una ventana a nuevos mundos de imaginación y arte, donde la modernidad se encuentra con la tradición y el experimento con lo convencional, dando a luz una nueva forma de arte y un lenguaje de expresión diferente”.
Hanno destacó el legado de más de tres décadas del festival. “Es una plataforma para la exploración, la superación de los límites del arte y la búsqueda de nuevos horizontes”, afirmó.
El evento, que durará 11 días, incluirá talleres, simposios y actuaciones de destacados artistas teatrales de Egipto y de todo el mundo. Se rindió homenaje a Abdel Aziz, y su viuda, Rasha Kheir, aceptó el honor. El ministro también rindió homenaje a otras figuras destacadas del teatro árabe e internacional.
Sameh Mahran, presidente del festival, declaró: “El festival pone de relieve la importancia del teatro experimental, en el que se están transformando los puntos de vista sobre el teatro, sus significados y los sistemas artísticos. Sin embargo, algunos siguen cuestionando el significado de la experimentación. La experimentación, en su forma más simple, desafía la conciencia estructurada de individuos y comunidades, fomenta la innovación y abre nuevos horizontes a la libertad y la creatividad”.
@TVBRICS