• El número de mercenarios latinos en Ucrania aumenta, dice un portavoz de grupos prorrusos

Donetsk (Rusia), 29 mar (Sputnik).- El número de mercenarios latinos combatiendo del lado de Kiev va en aumento últimamente, dijo a Sputnik Serguéi Lébedev, coordinador de los grupos prorrusos de Nikoláev, en el sur de Ucrania.
“Un amplio contingente de militares extranjeros es otro indicio de que la victoria no está tan cerca. Han llegado grupos de Alemania y países del norte de Europa, también hay franceses. La cifra de polacos y rumanos ha bajado inesperadamente, en cambio se han multiplicado los mercenarios de América Latina”, declaró Lébedev, que actúa en los últimos meses como portavoz de todos los grupos clandestinos prorrusos de Ucrania.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado reiteradamente que Kiev usa a mercenarios extranjeros como carne de cañón. Algunos mercenarios capturados confiesan que los militares ucranianos coordinan mal sus acciones, y que los chances de sobrevivir en los combates son muy escasos dada la intensidad del conflicto, incomparable con lo que han visto en Afganistán o en Oriente Medio.
Según un informe hecho público en octubre pasado, unos 15.000 mercenarios de más de 100 países llegaron a Ucrania desde febrero de 2022. (Sputnik)
fv