• El padre de Assange acusa a Ursula von der Leyen de desmoronar la UE con su apoyo a Israel

Yakarta, 29 oct (Sputnik).- El activista antibélico australiano John Shipton, padre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusó a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de dividir a la Unión Europea (UE) por su respaldo a Israel.
“La Unión Europea se rompe en pedazos. Todos se pelearon dentro de la UE. Llamamos ‘Señora Genocidio’ a la presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen. Todos la desprecian. Es una figura autoritaria”, dijo Shipton a Sputnik.
En diciembre de 2023, la eurodiputada irlandesa Clare Daly calificó en la Eurocámara a Von der Leyen como ‘Señora Genocidio’ de Gaza por apoyar las operaciones militares de Israel contra los civiles palestinos y le responsabilizó de la escalada del conflicto.
Inmediatamente tras el nuevo estallido del conflicto palestino-israelí, Ursula von der Leyen que había ocupado una posición proisraelí e ignoraba el deterioro de la situación humanitaria y la muerte de civiles palestinos, fue duramente criticada en los medios por su “doble rasero”, le recordaron sus declaraciones sobre el conflicto ucraniano y le pidieron que no hable en nombre de toda la UE.
El servicio de prensa de la Comisión Europea y el propio departamento de política exterior de la UE tuvieron que corregir las declaraciones sesgadas de Von der Leyen y explicar que los dichos de la presidenta de la Comisión Europea expresan “su opinión personal y no de toda la UE”.
Los ataques israelíes, desde octubre de 2023 a la fecha, dejaron casi 43.000 palestinos muertos y más de 100.800 heridos en la franja de Gaza.
Israel inició sus bombardeos en represalia por un ataque sorpresa de las milicias del movimiento palestino Hamás que causó 1.200 fallecidos israelíes, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)
cc