El partido del primer ministro Narendra Modi gana las elecciones indias

La Alianza Democrática Nacional (NDA), liderada por el Partido Popular Indio (Bharatiya Janata Party), liderado por el primer ministro Narendra Modi, ganó las elecciones parlamentarias generales en la India .

“Mi más sincero agradecimiento y felicitaciones a todos los participantes por el trabajo dedicado e incansable que han realizado”, expresó Narendra Modi, Primer Ministro de la India

Según la Comisión Electoral del país , los escaños en el Lok Sabha, la cámara baja del parlamento de la India, se distribuyen de la siguiente manera:
Partido Bharatiya Janata 240 escaños;

Congreso Nacional Indio 99 escaños;

Partido Samajwadi 37 escaños;

Congreso Trinamool de toda la India 29 escaños;

Dravida Munnetra Kazhagam 22 escaños;

Janata Dal (Estados Unidos) 12 escaños;

Rashtriya Janata Dal 4 asientos;

Partido del Hombre Común – 3 escaños;

Otros partidos 97 escaños.

El embajador de la India en Rusia, Vinay Kumar, en un comentario exclusivo para BRICS TV, habló sobre la experiencia del proceso electoral que India puede compartir con sus socios BRICS. “En la India existe un centro de formación para organizadores electorales. Por eso hemos ofrecido becas a institutos y comisiones electorales extranjeros para que puedan enviar a su personal a un programa de formación de dos o tres meses sobre gestión electoral en la India. Esto abarca todo el espectro, desde los cambios en la legislación electoral hasta el procedimiento de recuento de votos. Este es un programa continuo que se lleva a cabo desde hace décadas, y muchos países del Sur global, nuestros socios, tienen centros de capacitación de este tipo ”, señaló el embajador.

Las elecciones generales en la India, que comenzaron el 19 de abril, se celebraron en siete fases. Según el jefe de la Comisión Electoral Central , Rajeev Kumar , en las elecciones participaron 642 millones de personas.


@TVBRICS.

/Imagen principal: ANI/