Moscú, 5 ago (Sputnik).- La actividad económica de la zona euro se expandió al comienzo del segundo semestre, con el PMI en máximos de los últimos cuatro meses, según una encuesta de gestores de compras realizada por S&P Global.
El Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la Zona Euro de Hamburg Commercial Bank (HCOB), corregido de efectos estacionales, subió tres décimas, de 50,6 en junio, a 50,9 en julio.
“La economía de la zona euro continuó su tendencia expansiva al inicio del segundo semestre de 2025, extendiendo la secuencia actual de crecimiento a siete meses. No obstante, el ritmo de crecimiento de la actividad empresarial se mantuvo lento y fue inferior al promedio del estudio, ya que el estancamiento de la demanda lastró la producción”, destaca S&P Global en una nota de prensa publicada este martes.
El empleo creció en julio por cuarto mes consecutivo, pero la confianza empresarial bajó ligeramente.
La estimación preliminar, publicada el 24 de julio, sugería una subida del índice a 51,0.
El economista jefe de HCOB, Cyrus de la Rubia, elogió particularmente el desempeño de la economía española en julio.
“El país con el mejor resultado es España, donde el Índice PMI de Actividad Comercial subió más de tres puntos, resultado que revela que el tercer trimestre ha tenido un comienzo excepcionalmente sólido”, dijo. (Sputnik)
fv/hm