Moscú, 3 jul (Sputnik).- La actividad económica de la zona euro se afianzó en el territorio de expansión en junio con el PMI Compuesto en máximos de tres meses, según una encuesta de gestores de compras realizada por S&P Global.
El índice HCOB PMI Compuesto de actividad total de la zona euro, un promedio ponderado y ajustado estacionalmente de los índices de producción del sector manufacturero y de la actividad comercial del sector servicios, subió de 50,2 en mayo a 50,6 en junio.
“Aunque esta última cifra señaló tan solo un aumento marginal en general, fue la más alta de los tres últimos meses y se situó por encima del promedio de doce meses. Tanto la producción del sector manufacturero como la actividad comercial del sector servicios registraron mejores resultados”, constató S&P Global en un comunicado de prensa publicado este jueves.
La actividad total del sector privado se expandió por sexto mes seguido en junio, que marcó además el cuarto aumento mensual consecutivo del empleo.
La desaceleración de los pedidos por completar fue la menos pronunciada en poco más de un año.
La percepción de perspectivas empresariales a 12 meses vista fue la mejor de casi un año.
La inflación de los precios pagados se moderó respecto a su promedio de largo plazo, mientras que las tarifas cobradas por los productos y servicios subieron a un ritmo ligeramente superior. (Sputnik)
fv/sp