Según el programa, todos los edificios públicos no utilizados propiedad del gobierno federal se alquilarán a personas de bajos ingresos. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que hay edificios que se pueden convertir en viviendas, así como edificios que deben venderse para generar más fondos para otros proyectos.
La declaración se hizo en la XX Acción Navideña de Recicladores, que se celebró en la capital brasileña, Brasilia. Así lo informa Toda Palavra, socio de TV BRICS.
El Presidente ordenó a la ministra de Gobernanza e Innovación en Servicios Públicos, Esther Dweck , que distribuya los activos federales no utilizados.
La ministra Esther Dweck dijo que la iniciativa está en línea con el objetivo fijado por el Presidente al inicio de su presidencia de poner a disposición bienes federales inactivos para uso social como parte del futuro programa de democratización de la propiedad federal, que se formalizará en 2024. .
Señaló que ya se ha trabajado mucho para mapear todas las propiedades disponibles e identificar las necesidades de la población brasileña en materia de vivienda, educación y salud.
/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock